Las consolas de próxima generación pueden retrasar su lanzamiento por la crisis de la RAM
por Juan Antonio SotoLa RAM sigue haciendo de las suyas en la industria de la informática y electrónica. No se conforma con multiplicar los precios de los kits de memoria RAM y de una cada vez más cercana escasez de este componente. También ha hecho encarecer las tarjetas gráficas que ya están viendo sus primeros inconvenientes en las tiendas, junto con una subida de precios de los discos SSD. Su próxima víctima pueden ser las consolas de próxima generación.
Las consolas de próxima generación pueden ser las próximas afectadas por la crisis de la RAM
El evidente problema de falta de memoria RAM está haciendo estragos, con kits de memoria que han multiplicado su precio y tarjetas gráficas que se agotan y que auguran una subida de cara a las próximas semanas. Las consolas de próxima generación pueden verse afectadas por esta notable crisis retrasando su lanzamiento que estaba previsto para 2027. Un suministro inestable, junto con la necesidad de este material a gran escala, puede hacer que la siguiente generación de consolas no esté lista para cuando los fabricantes tenían planeado, entre el 2027 y 2028.
La siguiente generación de consolas puede retrasarse debido a la crisis de la DRAM
A este problema del retraso del lanzamiento también se suman los elevados costes de fabricación de la memoria. Unos costes que deberán repercutir en las unidades disponibles, y que seguramente veamos como suben su precio en comparación con las anteriores generaciones. Por el momento, esta situación es inestable y no está clara, los fabricantes no han decidido aún que hacer con sus próximas Xbox y PlayStation.
La situación puede forzar una subida de precios también a los actuales modelos
Otro de los problemas a los que se pueden enfrentar es a los costes de fabricación de los modelos actuales. Un coste más alto para la adquisición de memoria (RAM y de almacenamiento) puede hacer que los actuales modelos también suban de precio.
Una situación que parece preocupante al menos de cara al próximo y cercano 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




